Worldwide Shipping ¡Order now!

cafe san alberto avianca centro de bogota

2 Tips que debes tener en cuenta si quieres visitar un buena tienda de café

Las tiendas de café pueden ser quizá uno de los sitios más placenteros y de mayor disfrute que podemos encontrar por fuera de su casa. Gran ambiente, café espectacular, complemento de pastelería deliciosa y seguramente una buena compañía. Este blog está especializado en el tema de café gourmet por eso queremos enfocarnos en ayudar al visitante a lograr una experiencia especialmente grata en relación con el café.

Las tiendas de café son una denominación bastante usada en el mercado, sin embargo el término ha perdido precisión y podemos llevarnos incómodas sorpresas al llegar a una llamada Tienda de Café y encontrar propuestas muy pobres con respecto a la bebida y más bien son restaurantes con infinidad de alternativas distintas al café. 

Por eso hemos creado unos pequeños tips que servirán de guía para seleccionar un buena tienda de café.

  • Espresseria y variedad de preparaciones y calidad: Una buena Tienda de Café o Café de Especialidad deberían tener por un lado un protagonismo importante de la bebida de café con alternativas clásicas hechas a través de espresseria (la calidad de la máquina es un buen ícono para darse la idea de la calidad del establecimiento cafetero), Bebidas De café filtrado o largas (150 ml)  a través de distintos métodos, y en estos dos caminos tanto con temperatura caliente como con temperatura fría.

Para lograr este cometido el lugar debe contar con implementos y maquinaria adecuados para el logro de este portafolio. Así que deberíamos saber identificar una buena espresseria de al menos dos grupos, limpia lo cual es fundamental para el buen sabor, un molino de café robusto, aseado, y al menos un par de alternativas de café filtrado; recuerda que es aquel que utiliza la gravedad o la infusión para la extracción de los sabores. 

  • Materia prima y calidad: El segundo aspecto a tener en cuenta es la materia prima, el café, debe ser claramente identificable para el consumidor. Es más, dentro de la presentación del portafolio de la tienda debe existir una descripción privilegiada del café o los cafés que se van a usar como materia prima. 

Quisiéramos cerrar este blog señalando algunas tiendas de café de especialidad que en Colombia merecen mucho respeto, admiración y que reconocemos que allí podemos disfrutar de una buena taza de café en una buena Tienda de Café. 

Por supuesto iniciamos mencionando  los templos de café para café San Alberto donde es posible disfrutar de San Alberto en múltiples bebidas y espacios especiales. Unos verdaderos sitios de culto para el café más premiado de Colombia. Destacamos en Medellín a Café Pergamino ,Rituales café y Velvet café.  En Cali Macondo Café y Okafe. En Bogotá a Azahar, Varietale, Café Cultor y Colo Café.

Aspectos como la limpieza de la barra, los Baristas o personas conocedoras del arte del café, quienes manejan las preparaciones y entienden los procesos de extracción son esenciales para complementar la experiencia en el lugar. 

Definitivamente no será lo mismo visitar y beber una taza de café en una verdadera Tienda de Especialidad con vocación y respeto hacia el café, que visitar un mal llamado Café donde se sirve la bebida con desinterés absoluto. 

× Escríbenos