Worldwide Shipping ¡Order now!

metodos de preparación de café Hario y Chemex

La sorprendente y auténtica aparición de los métodos de preparación de café

Como profesionales y amantes del café, hemos visto cómo día tras día aparecen métodos alternativos para la preparación de café que logran hacer de este increíble proceso un ritual en la preparación de nuestra bebida favorita. 

Con la llegada de la tendencia de los cafés especiales o cafés gourmet, también llegan, o se retoman tradicionales, formas de extraer el café. Hay que recordar que para la preparación de nuestro café debemos solubilizar los sabores que están en las partículas sólidas molidas de nuestros granos de café, lo cual se logra gracias a la variedad de formas y con distintas cafeteras que utilizan la infusión, la gravedad y el vacío como fuente extractora. 

Queremos que te adentres un poco más en este mundo y que conozcas junto San Alberto  los métodos que te ayudarán a preparar tu café favorito en casa y de muchas maneras para obtener como resultado una gran bebida a través de un ritual placentero utilizando  ¨juguetes¨ de gran diseño y mucha practicidad.

  • Métodos tradicionales: Bastante popularidad en las casas tenían métodos de café como la cafetera italiana o moca, la cual solemos poner encima de la estufa. Otro de los métodos tradicionales que recordamos dentro de las preferidas es la cafetera eléctrica con la cual  bastaba conectar a la corriente y listo. La prensa francesa, bastante popular en últimos años es otro de esos métodos tradicionales que tras cuatro minutos de infusión nos permite tener nuestra bebida con un sabor memorable.
  • Métodos alternativos: Para hablar de métodos alternativos queremos referirnos a aquellos recursos, quizás antiguos y poco visibles en los hogares de hoy. La Jarra Chemex, El sifón de Vacío, el Cono de Goteo de Goteo (Dripper – V60), que entre otros pasaron a ser cafeteras o accesorios de preparación de café cotidianos en muchos hogares, estos métodos alternativos nos ayudan a crear bebidas con sabores limpios y completos. 
  • Métodos de extracción: Vale la pena destacar que también podemos ampliar esa lista de métodos de preparación de café con la Aeropress, la Mokamaster, el Silverston, el Clever y  el Balancin Belga. Estos métodos se han convertido en recursos populares para la extracción en casa.  Cada uno de ellos realiza la extracción de manera distinta, usando las tradicionales fuerzas de extracción (infusión, presión, gravedad, vació) con sutiles diferencias, la forma del vehículo, el grosor del filtro entre otros. Además de estas diferencias hay un componente estético el cual marca también una gran diferenciación.
  • Cápsulas de café: Vale la pena destacar las máquinas que con prácticas cápsulas permiten hacernos a nuestra bebida de café de una manera ágil y bastante consistente. Aquí entran las cápsulas Nespresso las cápsulas Keurig entre muchas otras. En particular en Colombia tenemos cápsulas Dolce Gusto y también cápsulas de Nutressa. 

Definitivamente el abanico de alternativas de preparación es bien amplio, lo más valioso es que casi todos estos vehículos de preparación hacen una buena tarea extrayendo los sabores de la materia prima el café. Recordemos siempre que los vehículos no generan sabor, la magia siempre será la materia prima, el café; cuyo sabor obtendremos con ayuda de los métodos de extracción. No por tener un buen método de preparación obtendremos una gran bebida. El café será siempre el mayor determinante.

Así que la invitación es a explorar varios métodos con tu café San Alberto para obtener  nuestra especial y auténtica bebida de café.

 

× Escríbenos